Google Reader ya nos ha abandonado, pero tranquilos que existen muchos más servicios para RSS. No todo iba a estar en manos del gigante Google. Sí que es una pérdida ya que lo utilizaban muchísimos usuarios. Además, ya que tenías la cuenta de gmail, ¿cómo no ibas a utilizar el lector de RSS de Google? Era sencillo, fácil de manejar y entender pero ya nos ha dicho adiós, a pesar de las miles de firmas que se consiguieron reunir para evitarlo. Ahora viene lo bueno para el resto de lectores RSS que estaban relegados a un segundo plano. Si aún no te has decidió por ninguno, o no sabes cuáles son, aquí tienes una selección. Lo mejor para decidirte es probar varios. La primera a la que le da pereza probar soy yo, que empecé con Old Reader por recomendación de Paco Viudes y ahí me quedé. Aunque para Android todavía no está disponible, así que en PC uno y en móvil, Feedly. Me gusta variar.

Digg: comunidad de contenido similar a Menéame, con mismos atajos de teclado, importación de lecturas y posibilidad de compartir en Facebook, Twitter, Google+. Todavía no está disponible la versión para móviles y tablets pero parece que pronto estará. Incluye un buscador interno.

feedly

Lector de RSS Feedly

Feedly: gratuito, claro y sencillo. Funciona con Firefox, Chrome y Safari; con iPad, iPhone, Kindle y aparatos con Android.

The Old Reader: parece un poco arcaico, pero es muy sencillo y rápido. Actualización y notificación. Permite importar de Google Reader, pero solo funciona en los navegadores de ordenador. Puedes conectarte a través de Facebook, Google o registrándote. (Yo he tenido problemas al añadir suscripciones porque no me dejaba muchas al día, pero no sé si a más gente le pasará).

NewsBlur: ofrece una versión gratuita y otra de pago (20 euros al año). Si pagas, tienes la ventaja de recibir notificaciones cuando se actualiza el contenido y ver el blog original sin cambiar de ventana. Lo bueno que tiene es que sirve para Apple, Android y todos los navegadores.

Newsvibe: también importa los archivos de Google, pero está diseñado para no utilizarlo diariamente y es minimalista.

Curata: no es para entretenerse leyendo, sino para enterarse de todo un poco en pocas líneas. Se dan las pautas de las suscripciones y aparece un popurrí de noticias.
curata

Feed Wrangler: sólo es de pago (15 euros al año). Ideal para apasionados del diseño, muy moderno con mucho fondo blanco y rapidez de carga.

BlogLines Reader: bastante sencillo de usar. Muestra los feeds de Facebook, Twitter, LinkedIn, además de los blogs y páginas que se sigan.

Lotus Note: cuenta con una muy buena organización, como si fuese una gran biblioteca de RSS.

Quite RSS: parece un poco caótico porque tiene muchas opciones. Se pueden poner etiquetas y tiene la posibilidad de compartir directamente los post con Facebook, Twitter, Evernote y Pocket.

Pulse: aplicación para smartphones y tablets muy visual y sencilla. Como ya he dicho, para decidirse es cuestión de probar, aunque parece que el que más aceptación tiene es Feedly.

Y tú, ¿qué lector de RSS utilizas? ¿Conoces otros además de los expuestos?

Anuncios