No tenía intención de escribir acerca de #Botize, pero me ha dado por mirar las nuevas fórmulas y estaba tan indignada que he decidido escribir este post.

He estado de vacaciones unos días y he pasado completamente de las redes sociales, mi mente me pedía un descanso. Así que el día que volví pensé: “Puff, ya verás, Cristina, ahora seguirás a 3.000 personas en Twitter y las tendrás que eliminar” (porque estaba experimentando con Botzize esa fórmula de seguir a todo quisqui). Y cuál fue mi sorpresa cuando vi que no había cambiado nada mi cuenta de Twitter. Así que entré en Botize y al dar a la fórmula mágica aparecía un mensaje de error. Al principio pensé que sería por la herramienta pero después me di cuenta de que las fórmulas habían cambiado.

Me parece normal que hayan quitado esas opciones de seguir a todo el mundo que tenga una determinada palabra en su biografía o a usuarios concretos por si había gente que se dedicaba al spam y molestar, pero lo que no me parece normal son las fórmulas que han incluido como destacadas. Aquí os dejo un pantallazo para que veáis algunas. Y si no os lo creéis, entrad en vuestra cuenta y podréis ver muchas más, porque no creo que solo me las hayan colocado a mí.

Fórmulas de la herramienta Botize

botize2_blog

Y todavía hay más de este estilo. Ahora pensad, ¿Botize quiere dar un cambio radical al sentido con el que se creó? Porque estas fórmulas no me parecen muy adecuadas para el trabajo de un community manager.

La gente ya publica fotos del plato que está comiendo en un restaurante, la receta que está preparando o las calorías que ha quemado en el gimnasio o kilómetros que ha recorrido en su rutina diaria. Cada uno publica en las redes sociales lo que quiere, y te puede gustar o no, pero, ¿automatizarlo? ¿Qué sentido tiene que el community manager de McDonalds publique las calorías que ha ingerido cada día, que unos días la hamburguesa lleva más que otros? No sé, no le veo sentido. ¿Y vosotros?

