Puff, así empiezo. Hace tanto tiempo que no escribo que casi se me olvida la contraseña para entrar en el blog ;). Esta vez la entrada también tratará sobre Twitter. Es una red que me fascina y a la vez me intriga, bueno como Facebook. Aunque ésta más que fascinarme me da miedo porque me da la sensación de que tengo los ojos de Mark Zuckerberg detrás, ¿vosotros no os sentís vigilados? Estés donde estés y hagas lo que hagas, lo sabe. Es como el ojo que todo lo ve. En fin que siempre me desvío del tema. Voy a hablar del nuevo diseño de Twitter.

Todavía no puedo hablar del nuevo diseño de Twitter porque no lo tengo, así que las únicas comparaciones que puedo hacer se basan en perfiles de otros usuarios. Primero, me parece que o nos quieren engañar o todas las redes están en contra de Facebook o no lo entiendo. Vamos a ver, los gurús, las encuestas, etc. dicen desde hace tiempo que Facebook va a desaparecer, que cada día pierde más usuarios y todo eso. Pero entonces, ¿por qué todos se empeñan en copiar esta red social? Esta nueva apariencia de Twitter lo deja más claro aún y más desde que permite etiquetar a usuarios en las fotos. ¿Qué más señales queréis? Y, ¿qué pasa?, ¿será que Facebook en el fondo es también dueña de estas redes y quiere que nos vayamos de ella para centrarnos en otras que cada vez se le parecen más? Yo no lo entiendo. Cuestión de investigar.
http://www.wideo.co/embed/7110481418835155477?height=300&width=500
Antes Twitter tenía la gracia de ser inmediato, microblogging, pero ahora va a parecer más un escaparate. Y, además, bastante me cuesta encontrar un fondo bonito y una foto de perfil decente, que encima cuando me cambien el diseño tendré que mejorar todo eso. Puff. No sé si poner mi foto…

Por otro lado, me pregunto cuál es el criterio que eligen las redes a la hora de elegir por dónde empezar a cambiar los perfiles. Resulta que no debe importar si eres influencer o llevas más años que el propio creador de la red. Tomo como ejemplo (sin que les moleste) a un profesor de NTIC Master School e influencer en el mundo de la marca personal y reputación online, Óscar del Santo; y, por otro lado, a mi compañera de trabajo Gloria Carrillo. El primero aún no tiene el nuevo diseño y la segunda, sí. Y, no es por nada (Gloria, no te ofendas) pero son perfiles totalmente distintos y de momento tiene más relevancia Óscar. Perfil Oscar del Santo Twitter   Perfil Gloria Carrillo Twitter

Ya que he mencionado antes a Facebook, tengo que decir que desde hace poquito cuento con el nuevo perfil. Sin embargo, el año pasado me pusieron la miel en los labios durante medio día. Un viernes por la tarde descubrí que así sin más me habían cambiado el diseño (ese que era con fondo negro similar a lo de ahora). Y, de repente, cuando ya era la envidia de algunos amigos que también lo querían, a la mañana siguiente me lo arrebataron. ¿Por qué? A lo mejor alguien dijo que no era demasiado friki para ese diseño, no sé.   Seguiré reflexionando como siempre para buscar soluciones (nunca las encuentro).   Y vosotros, ¿tenéis el nuevo diseño de Twitter? ¿Cuál preferís?

